La venta en los comercios minoristas tuvieron una caída de 25,5%, mientras que en enero fue un retraso del 7,4% según lo que informo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

De esta manera ya es un 27% lo que cayeron las pymes con respecto al 2023. Los datos surgen del Índice de Ventas Minoristas Pymes , en base al relevamiento de 1350 comercios minoristas en distintos puntos del país.

La mayor retracción interanual tuvo lugar en el rubro Perfumerías (-40,9%). Por el contrario, el único incremento interanual se observó en el rubro Textil e indumentaria (+3,5% i.a.).

En tanto, Alimentos y Bebidas bajó en febrero 33,3% i.a. y descendió 7,6% en la comparación mensual; ‘Bazar, decoración y textiles para el hogar y muebles”, bajó 22,7% i.a. y subieron 8,2% mensual; Calzado y marroquinería descendió 21,4% i.a. y se retrajo 7,8% mensual; Farmacia bajó 39% i.a. y 8,8% mensual y ferretería cayó 28,2% anual y 9,4% mensual.