La Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizará el martes 5 de marzo un nuevo paro de colectivos en todo el país. La decisión se tomó luego de no llegar a un acuerdo durante la audiencia entre las empresas y los trabajadores del sector.

Sin embargo, pese a este anuncio nacional, la medida no afectará a la Provincia de Córdoba, fue confirmado por la Municipalidad y la seccional de UTA.

Tras una reunión entre el intendente Daniel Passerini, el secretario de Movilidad Urbana, Gabriel Bermúdez y Fetap, se notificó que la medida de fuerza no se llevará adelante en la capital provincial.

“Es de nuestro agrado comunicarles de manera oficial que, tras reuniones conjuntas y mediante la gestión responsable y seria para lograr la tan ansiada recomposición salarial de los trabajadores, se deja sin efecto la medida de fuerza anunciada para el 5 de marzo”, informó en un comunicado Carla Esteban, de UTA Seccional Córdoba.

El día de hoy Pereyra dijo “se cerró la paritaria, por ende, no se llevará la medida de fuerza” y que “el acuerdo es igual que en el AMBA: una suma no remunerativa de $390.000 más un porcentaje de enero y febrero. Nos volvemos a reunir el 15 de marzo”.