Instituto venció 3-1 a Gimnasia LP y rompió una racha de 23 partidos sin poder ganar en El Bosque. Con el resultado parcial, La Gloria quedó puntera en la Zona A, pero minutos más tarde, con el triunfo de Barracas Central, queda como escolta.

El partido comenzó con un Instituto superior a su rival, manejando la pelota y atacando por los sectores que dejaba libre el Lobo. Luego de varias jugadas sin poder concretar, Gastón Lodico filtró la pelota para que Facundo Suárez, ingrese al área y defina de zurda al palo del arquero. Rompía tablas y sacaba ventaja la Gloria.

15 minutos después, Matías Abaldo le pegaba una pata desmedida a Damián Puebla, que a primera instancia fue tarjeta amarilla, pero a instancias de VAR, Nicolás Lamolina determinó la expulsión.

En el complemento, a los 60′ descontó Benjamín Domínguez luego de un rebote y ponía el empate; pero 7 minutos después, Damián Puebla, desde los doce pasos, volvió a romper las tablas y sacar diferencia en el marcador.

Con un hombre menos, Gimnasia salió a buscar el empate; Dabove lo sabía, empezó a soltar a los laterales en ataque para explotar esos huecos libres, de esa manera llegó el tercer gol. Una jugada que comenzó por Juan Franco, centro a Acevedo que giró y volvió a meter la pelota al área chica, y en dos oportunidades Jonathan Bay pateó, la primera atajó Insfrán y la segunda fue palo-gol.

De esta manera, Instituto suma 3 victorias de 3 partidos visitantes; es decir, le ha costado mas de local que fuera de casa. Acumula 14 puntos y con partidos a jugarse de la Fecha 8, se ubica 3º.

El próximo lunes va a recibir a Huracán en el Monumental de Alta Córdoba.