La UEPC, Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, rechazaron la propuesta salarial dada este miércoles al mediodía por el Gobierno y convocaron a un PARO PARA EL PRÓXIMO MARTES 5 DE MARZO.
L a medida de fuerza se llevó a cabo en la asamblea realizada hoy, lo confirmó el secretario general del gremio, Roberto Cristalli.
Lo que se está pidiendo es que el Gobierno cumpla con la cláusula gatillo de la paritaria del 2023 y exigen que cumplan con el plan de infraestructura ante los problemas de cada institución.
Cristalli indicó que para el paro realizado el pasado lunes hubo un 60% de acatamiento a nivel provincial.
Por su parte el Gobierno Nacional proponía a los docentes un 4,6% en febrero liquidado en enero a cuenta de futuros aumentos no remunerativo y la incorporación de varios ítems bonificables y remunerativos.
Sobre eso se acumula un 50% del índice de inflación IPC Córdoba de enero. Cómo fue del 23,03%, sumaría 11,5%, que continuaba en marzo en relación a febrero y para abril en relación a marzo.
Con relación a la cláusula gatillo no aplicada en enero 2024, se pagaría una suma no remunerativa equivalente al 4,5% sobre diciembre del 2023.