Instituto perdió nuevamente de local, 2-0 frente a Godoy Cruz que mantiene su invicto y valla imbatida.
El resultado no refleja el tramite del partido, La Gloria fue superior; propuso más, llegó y complico al arquero mendocino, pero fue de esas noches donde no te sale una.
El primer tiempo, merecía irse a los vestuarios con mínimo uno o dos goles de ventaja; pero el fútbol no se trata de merecimientos, y desde una pelota parada, llegó el descuento de Altamira para poner en ventaja a los suyos.
En la segunda parte, dejando espacios atrás por ir a buscar el partido; generó muchisimo mas pero no pudo convertir, el palo y el número “12” del rival, impidieron varias veces el empate.
Y cuando no te sale una, pasan cosas como el segundo gol del Tomba. Tiro al arco de Guillén, que iba dirigido a las manos de Roffo, pero antes de llegarle al arquero rebota en Alarcón y se termina desviando y metiendo dentro del arco. 2-0 ganaba Godoy Cruz sin hacer mucho esfuerzo.
Sumado a la mala racha que atravesaba Instituto, se sumó un nuevo rival: Jorge Baliño.
Que una vez más, pecó de soberbia y querer ser él, la figura y el protagnoista del encuentro.
Cruces con Alarcón, Puebla, empujones a jugadores y muy mala actuación por parte del colegiado, desdibujaron un partido que ya venía complicado por la situacion climatica; una garuba constante sobre el aire, cancha humeda, revoluciones altas.
Con el pitido final, se consuma la segunda derrota consecutiva de Instituto, ambas de local y ya piensa en el día jueves cuando deba enfrentar a Gimnasia en el Bosque. Otro dato, si ayer ganaba quedaba PUNTERO de la Zona A de Copa de la Liga.