Por Talía Tita

El Gobierno Nacional estableció este martes que el Salario Vital y Móvil en $180.000 para el mes de febrero y $202.800 para marzo, informó el vocero presidencial Manuel Adorni.

Esta decisión se conoce cinco días después que la reunion del Consejo del Salario fracasara, donde centrales obreras reclamaban la suba del 85% que se llevara el salario mínimo a 288.600 pesos.

“Como no se ha logrado que las partes se pongan de acuerdo por el Salario Mínimo, el Gobierno debe laudar y se fijó el salario en febrero 180.000 pesos y en marzo en 202.800 pesos”, destacó Adorni.

El vocero presidencial aclaró que el Gobierno avala que las paritarias salarial sean “libres” entre empleadores y trabajadores, y se estima que para finde año los salarios habrán ganado a la inflación.

Además Adorni cuestiono las medidas de fuerzas que proponen para los próximos días por distintos gremios, en reclamo de aumentos salaralies.

“Puedo decir que hubo mucho silencio por muchos años y están despertando ahora. Es difícil comprender qué los duerme y qué los despierta a los gremios”, sostuvo el vocero presidencial.

Los maquinistas de La Fraternidad convocaron para mañana un paro nacional, en tanto el gremio de la Sanidad anunció una medida de fuerza también a nivel nacional para este jueves.