Por Talía Tita

El consejo general de la CGT y el secretario general de ATSA, Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, anunció este martes que habrá un paro el jueves de 24 horas de los trabajadores de este gremio, en reclamo a los aumentos salariales.

“Frente a la intransigencia de las cámaras empresariales, el Consejo Directivo de ATSA resolvió convocar a un paro nacional de actividades a partir de las 00 horas del jueves 22 de febrero“, informó Héctor Daer, cosecretario de la CGT a través de X.

En un comunicado de prensa, el gremio detalló los motivos de la medida de fuerza. Aclararon que “la instrumentación del paro se llevará adelante cubriendo las guardias mínimas y atendiendo exclusivamente las emergencias“.

Agregaron que el paro se llevará a cabo en el hall o puertas de cada institución y que llevaran a cabo todas las acciones gremiales necesarias para proteger sus ingresos.

Trabajadores del Hospital Italiano se sumaron a la huelga y anunciaron “asambleas generales”. César Latorre confirmo que mañana se harán las asambleas y el jueves el paro general, convocado por FATSA.