Por Talía Tita

El programa “educar, crear y producir en prisión” informa que se encuentra en funcionamiento el local ubicado en Balcarce 216 donde se venden productos elaborados por internos carcelarios de los establecimientos penitenciarios de la Provincia.

En el marco de este programa son elaborados, exhibidos y comercializados, programa llevado a cabo por el Ministerio de Justicia y Trabajo, a través de su secretaria de Organización Penitenciaria.

Podes encontrar productos de mimbraría, herrería, textiles, carpintería, granja, juego para niños, velas, tapicería, artesanías en esculturas, objetos de decoración, etc. Podes encontrarlos de lunes a viernes de 8 a 17.

Este proyecto es posible gracias al Servicio Penitenciario de la Provincia que realiza diferentes talleres y poner profesionales especializados quienes permiten que los conocimientos que les brindan se plasmen en la práctica.

Roxana Allende, directora de Trabajo, producción y Comercialización, explicó que “Se intenta lograr que el interno incorpore hábitos laborales, se capacite y para constituya una fuente de trabajo que le sirva al momento de salir en libertad”.

En la actualidad 3500 internos forman parte de este programa, además hay cursos de panadería, corte y confección y peluquería.