Instituto cayó por 2-0 frente a Independiente, en el Monumental de Alta Córdoba y se terminó el invicto en Copa de la Liga.

En el partido más flojo del año, La Gloria no pudo encontrarle la vuelta al partido y perdió por errores propios; minuto 26 de la primera parte, pase de Alarcón hacia atrás, controla Roffo, la acomoda para despejar y cuando está por patear, puntea el balón con el pie izquierdo; le erró y apareció Neves para aprovechar el error y poner en ventaja al Rojo.

Luego del descuento, cayó una ovación desde las tribunas para Manuel Roffo, que en lo que va de la Copa es uno de los mejores en su puesto.

Cuando intentaba levantarse del golpe, Marcone le da un pase filtrado a Isla, que ya le había ganado la espalda al lateral izquierdo glorioso; centro atrás y apareció Lucas “Saltita” González para abrir el pie y clavarla a un ángulo.

La diferencia se agrandaba, Instituto no levantaba cabeza; en otra contra del Rojo, nuevamente González mano a mano frente a Roffo y cuando iba a ejecutar un “empujoncito” desde atrás lo desestabiliza. Fernando Alarcón llegaba justo y no le permitió rematar cómodo al delantero rival; pese a que para muchos fue penal el contacto entre el Capitán y el “17”.

En el complemento, más de lo mismo. Independiente sin apuro manejaba la pelota, de un lado al otro, de atrás para adelante; en jugadas aisladas Instituto intentó descontar, una de ellas impactó en el travesaño del arco defendido por Rodrigo Rey.

No hubo muchas jugadas claras en el segundo tiempo, y el Rojo se llevó 3 puntos de oro, para quedar como líder de la Zona A, incluso luego del empate de River frente a Banfield.