Por Talía Tita
El Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA) emitió un dramático informe de la pobreza que esta causando la devaluación de la gestion de Javier Milei: en diciembre de 2023 había 49,5% a enero 2024 con 57,4%, el nivel más alto de los últimos 20 años. La indigencia salto a un 15% de la población.
La UCA indica que el aumento de la pobreza y la indigencia es a causa de la devaluación del Gobierno, ya que se incrementó principalmente en las canastas básicas alimentaria y total.
Según los estudios unas 27.000.000 de personas ya son pobres, el cual pego dos saltos en los últimos meses. Alertaron que en febrero la pobreza superaba el 60% de la población, por causa de la inflación y la pérdida del poder adquisitivo de los ingresos.
Por lo tanto, la situación de indigencia paso del 9,6% al 15% lo que significan más de 7.000.000 de personas que no llega a reunir los ingresos mínimos para comprar alimentos indispensables para sustentarse.
Sin embargo, sabemos que la pobreza en Argentina no quedará en 57% , sino que se supone que avanzará a un 60% en febrero y superarlo en mayor cantidad en marzo, ya que a medida que los servicios aumentan, los ingresos se atrasan.