Por Talía Tita

En el último tiempo el dengue en la Provincia de Córdoba se ha visto un aumento en los casos. Desde el Ministerio de Salud informaron que es necesario intensificar la prevención.

En las última semana se registraron 398 casos nuevos y en lo que va de la temporada 23/24 se notificaron 872 casos en los cuales 510 (58,5%9 son AUTÓCTONOS.

Ana Willington, directora de Epidemiología, expresó que la enfermedad “muestra un notable incremento en estas últimas semanas, y las condiciones climáticas siguen siendo ideales para la reproducción del vector. Revisar nuestras casas y patios en busca de recipientes que hayan acumulado agua en estos días es una medida fundamental. La participación de la comunidad es clave”.

Se recuerda también que es fundamental la notificación de los síndromes febriles desde el equipo de salud y desde la población la consulta temprana.

El grupo etario en los que más se registraron casos son de 30 a 44 años (29%) y la mayoría de las personas diagnosticadas que demandaron atención ambulatoria , aunque un 8,4% del total tuvo que ser internada.

La municipalidad sigue realizando fumigaciones en los barrios, para prevenir los casos de dengue, zika y chikunguya.