Por Talía Tita
Tras finalizar la reunion de intendentes, Daniel Passerini adelantó que el día de mañana definirá la nueva tarifa del boleto de colectivo urbano.
Informó también que pedirá una audiencia Guillermo Francos e insistirá pedir impuestos que se coparticipe además de ratificar la situación actual.
“Mañana vamos a definir la adecuación tarifaria, no queremos llegar a tarifas de $1.100 o $1.200. Cada intendente tiene una realidad diferente de acuerdo a la cantidad de colectivos y empresas”, señaló.
El intendente cordobes recordó que la Municipalidad aportó aproximadamente $4.000 millones para mantener variaciones en el costo del boleto urbano, que hasta este jueves cuesta $340. “Hay un agravante en Córdoba y es que Ersa se va, seguramente tendremos que destinar fondos para cubrir su salida”.
El mandatario acudirá a diputados y senadores de Córdoba para exigir que se cumpla el Presupuesto 2024.
Se realizará un análisis para el mes de marzo, de acuerdo a la inflación “A partir de marzo, seguramente haremos una ecuación tarifaria mensual de acuerdo a la evolución de la inflación. Es un parámetro que tuvimos en cuenta durante la reunión con los demás intendentes”.