Por Talía Tita
El conjunto Xeneize logró su primera victoria del torneo, con goles de Miguel Merentiel, a los 18´ y Dario Benedetto a los 23´ del Primer Tiempo.
Desde el principio el equipo visitante fue ampliamente superior a su rival, el equipo local mostró demasiados errores en todas sus líneas, sobre todo la defensa.
Los jugadores más destacados fueron Merentiel, Zenon y Lema. En la segunda parte del partido el partido se estabilizó un poco más. Boca no fue brillante, pero si efectivo.
Diego Martínez apostó una vez más al esquema 4-4-2, con Luis Advíncula al extremo, por izquierda Kevin Zenón, de central Guillermo “pol” Fernández y Mauricio Benitez, la velocidad en cada punta de Benedetto y Merentiel.
A los 14 minutos, Merentiel le quita la pelota a Sánchez Miño y habilita a Benedetto, quien definió de forma defectuosa al lado del palo de Tagliamonte.
Por fin a los 18 min el joven desde mitad de cancha gana la pelota en un cruce con Augusto Aguirre y liego a Martin Ortega el cual quedó frente a frente con el arquero y definió con efectividad. A los 23 min, el uruguayo asistió y habilitó a Benedetto quien picó la pelota ante la salida del arquero, para darle un 2-0 al partido .
Benedetto había realizado su último gol el 10 de octubre ante la derrota 3-4 ante Belgrano.
En el segundo tiempo , tigre movió el banco y dió ingreso a Flabián Lodoño, Gonzalo Maroni y Juan Cruz Esquivel, fueron más precisos pero no pusieron en riesgo el arco de “Chiquito” Romero.
En la próxima fecha Boca se encontrará ante Defensa y Justicia, en la Bombonera el sábado a las 19.15. Mientras que Tigre visitará a Estudiantes en La Plata, el viernes a las 19 hs en el estadio Jorge Luis Hirschi.