Instituto goleó al Decano por 3 a 0 en el Monumental de Alta Córdoba.

Con goles de Lautaro Suárez, Damián Puebla y Brahian Cuello; La Gloria se floreó de local y consiguió la victoria para acumular 4 pts en 2 partidos jugados.

En un recinto dónde tanto le costó hacerse con los tres puntos, la noche de hoy, sacó amplia diferencia sobre su rival; con un cambio obligado respecto al último partido, Dabove pareció haber encontrado el once que le va a dar alegrías al público glorioso.

Luego de la expulsión de Gregorio Rodríguez frente a Riestra en la Fecha 1, el DT albirrojo apostó al “doble 9”.
Las comillas van porque todo lo que pintaba para un 442 que nos tiene acostumbrado, terminó siendo un 4231 con Puebla y Mainero por bandas, Romero de enganche y Suárez de punta.
En el frente tenía una línea de cinco defensores impuesta por la dupla técnica Orsi-Gómez y costó romperla; de hecho quien logró hacerlo fue el “petiso” atrevido, Damián Puebla luego de un lateral y error defensivo de Atlético Tucumán, apareció por atrás de la defensa y durmió al rival, definió al primer palo y puso en ventaja a la Gloria.

Minutos más tardes, Bay mete un cambio de frente para Franco; controla el lateral y tira un centro al segundo palo que casi se le mete al arquero, cuando parecía irse llegó Puebla para rematar; en la línea la sacó Romero (Defensor decano) y Suárez entró solo por el medio para aprovechar el rebote y ampliar la ventaja.

En la segunda parte, tras el ingreso de Barrientos, Cuello y Acevedo, el local siguió jugando exactamente a lo mismo, y de esta manera consiguió el tercer tanto que terminó siendo definitivo en el resultado.