Fue derrota en el Kempes por 1 a 0 ante el “Lobo” en la primera fecha del torneo local.

En el marco de la fecha Nº1 de la Zona A de la Copa de la Liga, Talleres cayó 1 a 0 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Mario Alberto Kempes bajo el arbitraje de Nazareno Arasa. Matías Catalán, en contra de su propia vaya, marcó el único gol del partido.

PRIMER TIEMPO

La “T” no logró romper el cero en la primera etapa del partido ya que tuvo un par de oportunidades para poder hacerlo.

Intentó con un tiro libre de Nahuel Bustos que no fue muy peligroso para el arquero del “Lobo”.

Antes del cierre de la primera etapa, Ramón Sosa, tuvo la más clara del partido para la “T”. Luego de una asistencia de Rubén Botta, el paraguayo remató desde afuera del área de manera precisa. La pelota se estrelló en el palo y en el rebote, Nahuel Bustos no pudo definir para abrir el marcador.

Así finalizó la primera etapa.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento, el partido fue similar a la primera etapa, hasta ese accidente del chileno Matías Catalán. Luego de una pérdida de pelota de Ramón Sosa, el lobo desbordó por derecha y mandó la pelota al área de la “T” donde Catalán la metió en su propio arco.

Sin encontrar los caminos, Talleres no supo revertir la situación y el partido terminó en victoria para Gimnasia.

Síntesis:

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez y Blas Riveros; Juan Portilla y Matías Galarza; Ramiro Ruíz Rodríguez, Rubén Botta, Ramón Sosa; Nahuel Bustos. DT: Walter Ribonetto.

Gimnasia: Nelson Insfrán; Juan Pintado, Leonardo Morales; Yonathan Cabral y Gustavo Canto, David Salazar, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis y Benjamín Domínguez; Franco Troyansky y Eric Ramírez. DT: Leonardo Madelón.

Amonestaciones: 32’ Yonathan Cabral.

Rojas: 86’ Gustavo Canto.

Goles: 69’ Matías Catalán (en contra).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Mario Alberto Kempes.