Por Talía Tita

La hija del custodio de Patricia Bullrich, tenía tan solo 9 años y murió tras recibir un tiro en la nuca frente a sus padres.

La niña jugaba al handball y practicaba artes marciales. Sus restos están siendo velados desde las primeras horas de la mañana en la casa de sepelios Banfield y lo harán hasta las 15 horas cuando la trasladarán al cementerio a tres cuadras.

Aún se esperan los resultados de la autopsia, ella recibió un disparo en la parte posterior de la cabeza y otro en la mano, mientras se encontraba en el asiento trasero del auto Ford Ka de su papá.

Era hija de dos Policías Federales, Eduardo Adrián Aguilera (42) , parte de la custodia de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich , padre de la niña y María Eugenia Rodríguez Álvarez, quien integra el área de Policía Científica. Segun lo que trascendió la llevaban al médico en el momento que los ladrones lo interceptaron.

El velatorio llevaba un silencio, cuando un hombre ante la impotencia por el crimen, golpeó el capot de un auto y largo un llanto desgarrador.

Poco tiempo después llegó la cúpula de la Policía Federal liderada por el comisario general Luis Alejandro Rollé.

11.30 hs hizo su presencia Patricia Bullrich, saludo a los vecinos y no quiso hablar con los medios, estuvo unos minutos y luego se retiró, en ese retiró hicieron un pedido de justicia asistentes al velatorio.

Rossi confirmó a la prensa  “Hay un aprehendido. Hay evidencias suficientes inicialmente para entender que ha tenido participación en el hecho”. Y agregó: “Nuestra prioridad es encontrar a los autores del hecho… Tenemos muchas filmaciones y la investigación se basa en que hay cuatro personas que se distribuyeron las tareas, los cuatro han sido coautores”.