Por Talía Tita
Este lunes, en la tercera noche del festival, el Chaqueño Palavecino, Peteco Carabajal con Banda Riendas Libres, Facundo toro, entre otros, dieron un espectáculo digno de su talla.
Se brindó mucha chacarera, entre ellos el sorprendente solo de violin de Peteco Carabajal, al principio el artista se lo vio nervioso y expectante por lo que podia llegar a pasar ante lo que sucedió en su última presentación en Jesus María. Sin embargo, la gente le mostro su apoyo y eso permitió que el artista se suelte y juegue ante el público.
1 de la madrugada Facundo Toro y Los Nombradores del Alba dio un espectáculo explendido. La figura de Bien Argentino, la obra de teatro de Ángel Carabajal, trajo chamamé a la Prospero molina. En un momento Facundo Toro recordó a su papá y fue ovacionado por el público.
Cerca de la 1.30 Los Videla ocuparon escenario y celebraron sus 20 años de trayectoria. Luego los siguieron Los Díaz dieron un homenaje a Coco Díaz.
2.30 subió el Chaqueño para celebrar sus 40 años de trayectoria, pero se lo vio algo opacado con la crisis que está pasando el país.
Para esa hora la plaza estaba colmada de gente que no quería perderse de la fiesta chaqueña, al lado de los puestos de comida y bebida, los artistas que ya habían dejado sus destrezas en el escenario armaron un gran baile.
En el final del show, el artista, recibió una mención honorífica en manos del Intendente de Cosquín, el Dr. Raúl Cardinali, por los 40 años de carrera.