Por Talía Tita
Se envió el día de hoy el proyecto de “Ley Ómnibus” a la Cámara de Diputados con importantes modificaciones en algunos artículos.
“Se están haciendo modificaciones sobre cuestiones que ya son de público conocimiento, siempre en el marco del diálogo, evitando negociar en pos de un favor político o de un intercambio, no lo hicimos antes, no lo hacemos ahora y no lo haremos jamás”, comenzó el vocero en su usual rueda de prensa.
Expresó: “Destacamos el trabajo del diputado Espert y de los presidentes de la Comisión de Legislación General, Gabriel Bornoroni, y de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Nicolás Mayoraz, y el que están haciendo también todos los diputados que están impulsando esta ley que para nosotros representa parte de nuestro camino”.
Ante los cambios en la ley, fue muy claro “Los avances que tuvimos, es que entendimos que cada uno de los sectores tenía aportes y tratamos de aplicar mejoras pero no negociamos absolutamente nada”, respondió Adorni.
“Ahora con las propuestas, nos parece superadora. Estamos muy contentos con eso”, sostuvo respecto de ley.
Con respecto a las jubilaciones, se mantendrá hasta abril, y desde ese momento comenzarán a actualizarse de manera progresiva a la inflación del mes anterior.
“El Gobierno va a cumplir con el ajuste trimestral que les corresponde a todos los jubilados en marzo respetando la fórmula actual. A partir de abril, comienza una actualización automática por inflación mensual en base al último dato de inflación disponible del INDEC. Así se les garantiza a los jubilados que mantengan su poder adquisitivo”, indicó.