Por Talía Tita

Una niña de 9 años, hija de la Policía Federal Argentina (PFA) que integra la custodia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, murió hace unos minutos, luego de que por la mañana le dieran un balazo en la cabeza por delincuentes que dispararon con presuntos fines de robos cotra el auto en el que iba el padre de la niña, en la Localidad bonaerense de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora.

“Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor”, expresó la titular de la cartera, en la red social X.

Previamente a conocerse el desenlace la ministra había posteado “Lamento profundamente este brutal atentado a balazos contra la hija de Eduardo Aguilera, parte de mi custodia de la Policía Federal. El país entero, pendiente de ella, para que salga bien de esta situación traumática. Vamos atrás de estos criminales: la van a pagar”. 

El hecho ocurrió por la mañana, cerca de las 9, cuando Eduardo Aguilera , se encontraba de franco y salía de su domicilio, situado en la intersección de las calles Pío Baroja y París, en su auto Ford Ka.

Luego del hecho los delincuentes escaparon en direccion a la ciudad de Buenos Aires sin poder concretar el robo, mientras la niña fue trasladada de urgencia al hospital Gandulfo y luego derivada en helicóptero al hospital Churruca, donde permanecía internada con pronóstico reservada.

Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de la jurisdicción, a cargo de Pablo Rossi, quien se hizo presente en el lugar de los hechos y pidió un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona.

Victoria Villaruel posteo :
“Acaba de fallecer Umma de 9 años asesinada por delincuentes luego de intentar robar a sus padres, ambos integrantes de la Policía Federal Argentina. Mi abrazo a la familia y el apoyo de nuestro gobierno a todos los argentinos de bien y a los policías que nos cuidan diariamente.QEPD Umma.”

El Presidente Javier Milei también posteo :

“Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional. Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad pero se equivocan. Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron.”