Por Talía Tita

Este miércoles la CGT realizará un paro general para pedir la derogación del DNU 70/2023 y manifestar el rechazo al proyecto de “ley ómnibus” que se envió al Congreso por el Gobierno. La medida

Habrá multiples gremios adheridos, entre ellos choferes del servicio de transporte. Pero en esta oportunidad se quiere evitar que el servicio se paralice totalmente.

La UGATT (Unión Asociaciones Sindicales de Trabajadores del Transporte) indico en un comunicado queremos “facilitar la concentración y desconcentración de todo aquel ciudadano que quiera ese día expresarse, haciendo uso del derecho constitucional de peticionar ante las autoridades”.

En este caso UTA resolvió que será de manera normal el servicio de 00 a 19 hs y luego se adhieren al paro.

Desde AOITA, gremio que nuclea a los choferes del transporte de corta, media y larga distancia dijeron que los transportes interurbanos “se garantiza el normal funcionamiento del transporte público de pasajeros con el objetivo asegurar la participación masiva de los trabajadores, trabajadoras y ciudadanos a la convocatoria y acto con motivo del paro general dictaminado que se celebrará el día 24 de enero”.