Por Talía Tita

La Plaza Prospero Molina, abrió sus puertas el día de ayer, con localidades AGOTADAS.

La jornada comenzó a las 22hs, con el debut de Victoria Brichner y su armoniquista Franco Luciani fueron los encargados de interpretar el Himno Nacional Argentino.

Ariel Ardit, tanguero cordobés, cautivo al público y mereció el lauro de recibir el blanquinegro poncho coscoíno.

Luego fue el turno de Franco Luciani quien trajo su trayectoria de 20 años de trayectoria.

Uno de los momentos más emotivos fue el homenaje al, locutor, difusor, periodista y escritor Marcelo Simón (quien falleció el pasado septiembre a sus 82 años).

También añadió un pedido de casamiento de Ricardo Lorenzatti a Lucía Bracco durante la actuación de dicha pareja de baile tradicional de esta dupla rosarina surgida del Pre Cosquín.

La usanza además dijo presente con Las Voces de Orán y Los Manseros Santiagueños, estos últimos incluyendo un tributo al fallecido Martín Paz (hijo de Onofre, fundador del conjunto, y quien fuera integrante de la agrupación) que incluyó al joven Santiago (hijo de Martín) y a su tía Flor Paz (quien antes había tenido su propia actuación).

Sergio Galleguillo piso el escenario para festejar sus 25 años de su lanzamiento en Cosquín, quien fue el que le dió el broche de oro al segmento formal y televisado.

Ya fuera de la transmisión ingresó Pachi Herrera, Candela Mazza, Dúo Huacke y la dupla integrada por Flor Castro y Rocío Villegas en una experiencia que se extendió hasta casi las 6 de la mañana.