Por Talía Tita

Investigan la muerte de Florencia Yturrioz, la nutricionista de 26 años, que falleció el fin de semana en Mar del Plata.

Segun el primer informe forense, murió por una sobredosis.

Yturrioz había llegado a la costa atlántica de vacaciones junto a sus amigas el sábado 13 de enero, por la noche se fueron al boliche Mute y a una Fiesta Electrónica. Pero horas después la joven comenzó a sentirse mal y murió. La autopsia reveló que fue una sobredosis de éxtasis.

Tras el informe, la familia y amigos confirmaron que ella no consumía nada, ni siquiera alcohol, que llevaba una rutina sana a tono de su profesión. Por tal motivo, se pide que la Justicia investigue, ya que podría haber sido drogada engañándola.

Según lo que, pudo construir el fiscal Fernando Berlingeri fue:

Ella se fue al departamento al regresar de la fiesta, ya que todavía no quería terminar la noche, fue a una panadería y se encontró con un grupo de jóvenes y les pregunto si conocían “un after”.

Los muchachos no conocían otra fiesta y la invitan a q se sumará a tomar mates a la playa a lo que ella fue.

El testigo recordó que no la vieron “tomar ninguna sustancia, ni siquiera probó el mate, solo agua”.

Cerca de las 10.30hs volvieron por Av. Colón y media hora después regreso al departamento donde se estaba alojando.

Esa misma tarde el joven que la había invitado a la playa le mando mensajes que nunca fueron respondidos por parte de la victima, y no fue hasta el martes por la noche que se dio cuenta que la persona con la que había estado conversando era la misma que había fallecido.

La justicia quiere certezas sobre si la joven había consumido algo antes o durante la fiesta electrónica.

Según los análisis del laboratorio que se le realizaron a Florencia en el Hospital Interzonal de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, ella habría consumido Metanfetamina y anfetamina horas antes de su deceso, pero no consumió alcohol.