Por Talía Tita

China nuevamente es noticia, ya que quiere acabar por completo con el COVID-19 y para lograrlo están experimentando con otro virus para combatir el primero.

De acuerdo con New York Post, los chinos están experimentando con una cepa del coronavirus ´mutante´, que es letal para ratones ´humanizados´.

Se trataría del virus GX_P2V y según lo que observaron, atacó el cerebro de los ratones, cuya composición genética fue realizada similar a la de los seres humanos.

Esta cepa realizada dio que los ratones infectados mueren en 8 días, lo que representa una tasa de mortalidad muy rápida. El virus daña los pulmones, huesos, ojos, tráqueas y el cerebro hasta causarle la muerte.

Días antes, presentan pérdida de peso y se movían con lentitud extrema. Uno de los rasgos más sorprendentes es que los ojos se vuelven blancos antes de morir.

Los científicos alertan que a pesar de la descripción que padecen los ratones no se puede explicar cuáles serían las reacciones en los seres humanos.

Francois Balloux, experto en epidemiología del Instituto de Genética del University College de Londres, escribió en X “Es un estudio terrible. No veo nada de vago interés que pueda aprenderse al infectar a la fuerza a una extraña raza de ratones humanizados con un virus aleatorio. Por el contrario, pude ver cuántas cosas podrían salir mal”.