Por Talía Tita
El día de ayer realizaron una reunion entre la vicepresidente Victoria Villaruel y el actual Gobernador de Córdoba Martin Llaryora, además estaba Emiliano Viamonte, dueño de la casa en la que fue el encuentro y cónsul de Suecia y Dinamarca, la vicegobernadora Myrian Prunotto y el viceintendente de Córdoba, Javier Pretto.
El Gobernador habría expuesto que está de acuerdo con la estrategia del Gobierno nacional de buscar un equilibrio fiscal, pero que no se debe hacer a costa del sector productivo.
Villarruel resaltó que el Gobierno nacional necesita de respaldo político para sancionar las leyes en el Congreso y le transmitió a Llaryora que la gestión de Javier Milei “necesita del respaldo de los gobernadores” a través del voto de sus legisladores nacionales.
Ante el pedido, el mandatario cordobés reiteró su apoyo a “la gobernabilidad”, pero dejo muy en claro que los legisladores nacionales del PJ cordobés no convalidarán ningún proyecto que vaya en contra de los intereses de Córdoba, tal como lo prometieron en campaña