Juan Carlos “La Mona” Jiménez Rufino, Nació el 11 de enero de 1951 en la Ciudad de Córdoba, es una de las figuras emblemáticas de la música Argentina.

Tan solo tenía 15 años cuando comenzó en el Cuarteto Berna. Su música ha pasado fronteras, llegando a ser reconocida por diferentes artistas y géneros con los cuales ha compartido escenario.

Tiene más de 90 discos editados, desde 1968 a la actualidad y es multipremiado.

El “manda más” festejará el día de mañana en el Festival del “BUM BUM” su cumpleaños número 73. “Estoy muy bien, estoy fuerte para mañana y pasado. Estoy para festejar mi cumpleaños lleno de alegría, estoy contento”, expresó.

Lo único que pido es no mojarme por eso cambié el horario por el mal tiempo que empieza a las 2 de la mañana. Voy a cantar de las 10 de la noche hasta las 12. No de la 1 de la mañana hasta las 3”, aclaró.

Jiménez reiteró en que no quiere mojarse para “no caer de nuevo al Cardiológico”. “Me tengo que cuidar y no mojarme nada. No quiero caer a ninguna clínica, no quiero caer a los médicos. Quiero pasar este año sano porque yo siempre me cuidé. Todavía nadie sabe cómo se rompió el bazo. Me salvé la vida por medio de la Juana (Delseri) me dijo ´Vamos ya´ si no ya estaría en otro lado”, insistió.

Se espera que La mona mañana suba y acompañe a Ulises Bueno en 3 temas y para el día sábado con Los Caligaris.

Tiene 57 años de carrera y sus fanáticos no dejan de demostrarle su amor, el día de hoy se congrega una multitud frente a su casa en B° Cerro de las Rosas para saludarlo por su cumpleaños.