Por Talía Tita

Ante el temporal que arrasó por la provincia el Gobernador, Martin Llaryora, dio instrucciones a la Ministra de Desarrollo social y Promoción del Empleo, Laura Jure, para la asistencia a las familias afectadas.

Se entregaron productos indispensables como colchones, frazadas, chapas, agua potable y alimentos no perecederos. Además, se aplicará el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, que prevé subsidios para reparar muebles e inmueble en ocasiones climáticas.

En Rio Cuarto autoridades del ministerio de Desarrollo Social, Intendente (Juan Manuel Llamosas) y director de Políticas Sociales (Gustavo Medina) recorrieron la localidad.

Segun se informó mas de 50 familias se vieron afectada en Rio Cuarto, Las Higueras y Holmberg, quienes serán asistidas por los subsidios.

Por otra parte, el ministerio se comunicó con intendentes y jefes comunales de las localidades de Villa del Dique, Villa Ciudad Parque, Los Reartes, Santa Rosa, Villa General Belgrano, Jesús María, Colonia Tirolesa, Alta Gracia, Villa del Prado, Despeñaderos y Villa Huidobro, entre otras. El cual les aseguraron la ayuda de la provincia.