El plantel del León volvió a los entrenamientos con nuevo entrenador y varias caras nuevas. El punto de encuentro fue el estadio Antonio Candini.
Fue la primera práctica oficial de Gustavo Raggio como entrenador y contó con 32 futbolistas presentes, entre incorporaciones, retornos y otros que continúan de la temporada anterior.
Las altas de Estudiantes hasta el momento son 8. El arquero Patricio Albornoz (Lanús), los defensores Luciano Lapetina (Sarmiento de Resistencia), Issac Monti (Bellinzona de Suiza), Marcio Gómez (Racing de Córdoba) y Nicolás Foglia (Juventud Unida de San Luis), los mediocampistas Tomás González (Douglas Haig) y Víctor Beraldi y el delantero Francisco Galván (de último paso por Mitre de Santiago del Estero).
En cuanto a los retornos volvieron más de una decena de futbolistas, entre los que se destacan Ignacio Abraham, Alejo Mainero, Joaquín León, Marcos Hermann, Marcelo Olivera, Facundo Rojas, Federico Álvarez, Juan Ignacio Velázquez y Santiago Romero (éste recuperándose de una lesión).
Mientras que continúan en el club Nicolás Talpone, Guillermo Villalba, Nahuel Cainelli, Gastón Arturia, Mauro Valiente, Renzo Reynaga, Matías Rosales, Tomás Correa, Nahuel Pagani, Valentín Fenoglio, entre otros.
Hay que agregar que Fernando Belluschi, Adrián Peralta, Álvaro Pavón y Facundo Castet no estuvieron y todo parece indicar que el club no les renovó el vínculo y se suman a la lista de bajas.
Joaquín Bigo también estuvo en los entrenamientos de Estudiantes. El arquero ya fue presentado en Gimnasia de Jujuy, pero aún las partes no arreglaron condiciones del préstamo. También dijo presente el capitán Gonzalo Maffini, quien no entrenó a la par del grupo y ultima detalles para sumarse a Unión de Santa Fe.