Por Talía Tita

Distintos gremios de la Provincia de Córdoba realizan un paro y movilizaciones en la capital cordobesa en contra de la suba de aportes. La marcha comenzó cerca de las 9 de la mañana en distintas sedes gremiales.

La Bancaria, el SUOEM y el SEP se juntaron en Bv. Guzmán y 25 de mayo para dirigirse a Casa de Gobierno.

En calle Bv. Guzmán se encontraban vallas de seguridad frente a la Legislatura. Con presencia policial se espera que entre las 11 y 11.30 lleguen los gremios al Panal.

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales, marcha por Av. Colón y General Paz, con la intención de reunirse con los demás gremios en el Panal.

Formas esta marcha las siguientes agrupaciones: Judiciales, SUOEM, Sadop, SEP y UTS.

La marcha se realiza por causa de la aprobación de la ley que se dio en el día de ayer la cual dispone el aporte obligatorio del aporte obligatorio del personal activo en un 2% sobre el total de las remuneraciones brutas. Lo hace a fin de “salvaguardar la integridad” de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba.

Asi mismo, la ley faculta a Apross a establecer un aporte solidario para regular un fondo complementario con el aporte mensual de los afiliados para atender enfermedades emergentes, tratamientos prolongados, prácticas y tecnologías innovadoras.

Sergio Castro expresó que esto es “lamentable” y que este ajuste impacta de lleno en el bolsillo de los trabajadores, responsabilizando a la Provincia por no haber auditado a tiempo al Apross.