Por Talía Tita
El vehículo era proveedor de la cárcel. En una requisa que realizaron este marte por la mañana, descubrieron que el camion que ingresaba con carne al penal de Bower no solo llevaba ese producto, sino que había teléfonos celulares, botellas de whisky y otras bebidas alcohólicas, droga y diferentes sustancias.
La FPA, Fuerza Policial Antinarcotráfico, detuvo a varias personas. Personal del G.E.E.R. , Grupo Especial Antinarcótico y Requisa, y Canes secuestraron 3 envoltorios que contenían en su interior :
- 7 teléfonos celulares
- 7 cargadores
- 7 plaquetas cargador
- 16 cables USB
- 4 pares de auriculares
- 1.828 gramos de marihuana
- 14 gramos de clorhidrato de cocaína
- 20 comprimidos de psicofármacos
- 1 bolsa que contenía liquido compatible con alcohol.
El operativo fue en el marco de la causa que esta llevando adelante el Fiscal Enrique Gavier. Cabe recordar que cuando el Gobernador Martin Llaryora asumió, decidió remover a la cúpula del Servicio Penitenciario Provincial y designo al ex fiscal federal y fiscal federal provincial Gustavo Vidal Lascano.
Vidal Lascano indicó: “Desde que nos hicimos cargo de la intervención del Servicio Penitenciario hemos dispuesto profundizar las requisas que habitualmente se realizan; se hacen de manera aleatoria a todo el que ingresa al penal”.