En barrio Jardín ya se piensa en el año que viene y todos los desafíos que vendrán en el ámbito deportivo. El Matador tendrá muchas competencias en las que espera ser protagonista.
Lo primero será la Copa de la Liga Profesional, que irá del 26 de enero al 5 de mayo. Allí espera estar entre los 4 mejores de su zona para avanzar al reducido por el título, cosa que no pudo lograr en 2023. Apenas finalizada esta competencia, el 12 de mayo arranca el Campeonato de Primera División, que tendrá un parate entre junio y julio debido a la Copa América y finalizará el 15 de diciembre.
Simultáneamente, deberá enfrentar la Copa Argentina, en donde ya tiene rival confirmado: Agropecuario Argentino, equipo que milita en la Primera Nacional. Este encuentro aún no tiene fecha, pero se estima que sería en febrero o marzo. En caso de derrotar a su rival, deberá jugar con el ganado de Colón – Los Andes.
Y como si esto fuera poco, también tiene que jugar la Copa Libertadores de América, el torneo continental más importante. Aquí la T arranca su participación entre el 2 y el 4 de abril, directamente en la fase de Grupos. Aún no conoce a sus rivales. La fase de Grupos finaliza el 30 de mayo, y en caso de avanzar a los Octavos de Final, continuará su participación entre el 13 y el 15 de agosto.
Pero ojo, que hay más. En la dirigencia albiazul se festejó y mucho que River Plate se haya alzado con el título del Trofeo de Campeones. Pero ¿por qué? Porque eso le dio el pasaje al Matador a otra competencia más: la Supercopa Internacional, que debe disputarse en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, el 15 de junio, días antes del comienzo de la Copa América), y en donde enfrentará al Millonario.
La T llegó a este certamen porque el reglamento estipula que lo juegan el campeón del Trofeo de Campeones contra el Mejor de la Tabla Anual Acumulada. Como River fue el ganador del certamen de campeones y además el mejor de la tabla anual, su rival debe ser el que le sigue en esa tabla, y fue Talleres. Exactamente lo que sucedió en la primera edición: Racing Club (Campeón del Trofeo de Campeones 2022 y Mejor de la Tabla General 2022) contra Boca Juniors (Segundo mejor de la Tabla General 2022).
Por lo pronto, se confirmó que el entrenador será Walter Ribonetto, en una jugada muy audaz del presidente Andrés Fassi, que decidió no contratar un entrenador “de chapa” y jugársela con el DT de la Reserva albiazul. Sin embargo, a sólo un mes del inicio de las competencias, aún no hay ninguna noticia de refuerzos. Fassi prometió “7 refuerzos de jerarquía”. Habrá que ver si finalmente llegan o no. Pero si sucede esto último, Ribonetto tendrá una tarea muy difícil por delante. Más aún si se vende a algunos de los jugadores top del plantel: Ramón Sosa, Rodrigo Villagra y Rodrigo Garro. La idea, por ahora, es que no salga ninguno a menos de que llegue una oferta irresistible para el club.