Por Talía Tita
El adolescente de 13 años fue brutalmente golpeado por una patota en la Plaza Jeronimo del Barco, el domingo 12 de noviembre, cuando recibió un ladrillazo en la cabeza.
Lázaro se recupera en el Hospital de Niños de Córdoba, pero para las fiestas ya estará con su familia.
Mariela, la mamá, dijo que está muy contenta de que regrese a su casa.
La kinesióloga, Natalia Galiñanez, dijo que el muchacho es “un chico que le pone mucha garra y mucha fuerza de voluntad” para salir adelante.
La familia confesó que se sienten “muy acompañados por todos”, ya que sintió el apoyo de muchas personas que le hicieron llegar cosas al hospital.
Pero también recalcó que no va a dejar de pedir justicia por su hijo “Tengo muchas preguntas, no sé si rencor. Somos una familia trabajadora, no tiramos manteca al techo, y mis hijos se crían en un contexto familiar normal, no tienen los lujos que quisiéramos darles, pero tienen buenos valores y respetan a los demás”.
Aunque no se entiende el porqué del suceso resaltó que “tiene amigos de fierro que estuvieron ahí con él, hiciera calor o frío, estaban todo el día” y concluyó ” Tenemos una felicidad enorme y siempre agradecida al de arriba que lo voy a tener en mi mesa el 24 a la noche”.
Con respecto a los agresores, solo se logró identificar a cuatro de los agresores. El agresor tiene 15 años y sigue detenido en el Complejo Esperanza.