Por Talía Tita

Se trata de un caso que cobró trascendencia tiempo atrás, cuando propietarios de vivienda ubicadas en Villa Rivera Indarte fueron intimados a dejar el lugar porque los terrenos fueron reclamados por quienes serían sus dueños legítimos, por dichos de los vecinos habrían sido estafados ya que ellos lo habían comprado de buena fe.

Para el día de hoy a primera hora se esperaba que las casas fueran desalojadas y hasta demolidas, pero la Justicia suspendió momentáneamente por problemas climáticos y de seguridad llevar a cabo el operativo.

Si bien luego de la investigación del caso, la justicia detuvo a algunos responsables , la causa siguió en curso y se debía desalojar a 20 familias hoy a las 8:30 de la mañana.

“Nosotros primero compramos el terreno con la documentación que teníamos; nos postulamos para el Procrear y en 15 días, después evaluada, esos documentos nos acreditaron ese plata, hicimos nuestra casa, nos vinimos a vivir y hace un año nos encontramos con esta orden de desalojo y que esos papeles estaban fuera de legalidad”, explicó una de las mujeres damnificadas (Juliana).

Cabe destacar que los damnificados tambien obtuvieron créditos Procrear brindados por el mismo gobierno, “en este año que tuvimos de juicio tanto el Estado como la Municipalidad, como el gobierno nos han dicho ‘chicos lo lamentamos ustedes fueron estafados. Se tienen que ir a donde puedan’ o sea la calle, ‘pero el crédito tiene que pagarlo los 30 años, toda su vida pagando un crédito’”, contó la mujer.

“Acá tenemos (el papel) donde dice que es para acompañar a la familia, el crédito que la Nación nos apoya y que están preocupados por el pueblo, pero claramente están preocupados por esos 30 años que vamos a devolver ese dinero que lo van a derrumbar mañana”, dijo juliana el dia de ayer.

Los presuntos responsables del delito hoy están en libertad, de acuerdo con lo que conto otra damnificada (paula)  “Ordoñez está detenido en su casa, con una prisión domiciliaria que no la respeta porque lo hemos visto deambular (…) y Vanni anda paseando por sus con su camioneta de Brigadas Vanni por todos lados y es más nos ha estado acosando en su momento”, señaló que “la parte penal de cerró y pasó a lo civil y lo civil liberó para que nosotros nos fuéramos. La jueza  (Patricia) Asrin, que es la que está a cargo del desalojo, no quiso hablar con nosotros”, sostuvo Paula.

 la magistrada en su momento les dijo “que ella si ella se vuelve para atrás pierde credibilidad. No nos da posibilidades de defendernos, no nos escucha, nos tienen en la misma bolsa que los ladrones. Somos compradores de buena fe; hemos construido con todos nuestros ahorros y mañana nos estamos quedando en la calle”, concluyó la mujer.