Por Talía Tita

Este lunes la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el Gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, en la ciudad de Rosario presentaron el plan “Bandera”, determinaron hacer frente a la inseguridad y narcotráfico que afecta notablemente esta región.

El acto fue en el Monumento a la Bandera y estuvo presente el intendente, Pablo Javkin, así como autoridades nacionales, provinciales y municipales con el objetivo de abordar la policriminalidad en conjunto.

“Los narcos no pueden hacer lo que quieran” dijo Bullrich y aseguró que reforzaran con más personal federal, y coordinaran con las fuerzas nacionales y provinciales. Como principal objetivo será frenar las actividades ilegales de los presos que operan dentro de las cárceles.

Por su parte el Gobernador de Santa Fe aseguró su compromiso de tener un control definitivo de las fuerzas de seguridad, provinciales y federales, necesitando ordenar los recursos humanos, financieros y logísticos con el fin de una efectividad de las calles.

“Las Fuerzas Federales van a ser un refuerzo a lo que hace la malla de trabajo de prevención de las Fuerzas Provinciales y además están las fuerzas, las unidades operativas e investigativas y de inteligencia criminal de las Fuerzas Federales que van a llevar adelante un trabajo coordinado con la Justicia Federal y la Justicia Provincial en las diferentes investigaciones. ¿Qué va a traer? Primero una disminución del delito contra la propiedad, el delito predatorio porque va a haber personal policial y de las Fuerzas Federales en calle trabajado coordinadamente y en segundo término un golpe permanente a las organizaciones criminales complejas que se han adueñado prácticamente de la ciudad de Rosario”, concluyó.

También se informó que se cambiará la “Ley de Seguridad Interior”, el articulo 34 del Código Penal, que es sobre la legitima defensa, aunque deberá pasar primero por el Congreso. “Queremos orden y paz para ser libres”, sentenció.