Por Talía Tita

El viernes 8 se conoció la noticia de que la actriz española Itziar Castro de 46 años fue encontrada muerta en Lloret de Mar (Girona).

Las primeras hipótesis indican que podría ser por un fallo cardíaco, sin embargo todavía se esperan los resultados de la autopsia para saber verdaderamente lo que paso.

Lo que se difundió es que la actriz falleció mientras ensayaba un espectáculo de natación sincronizada en una piscina. El personal de emergencia fue llamado 1:30 de la madrugada cuando ella comenzó a sentirse mal, intentaron reanimarla pero no lo consiguieron.

La agencia que la representaba realizó un comunicado sobre su fallecimiento y le rindió homenaje:”Itziar era algo más que una actriz y artista de talento, era una luchadora incansable por sus creencias e ideales. Se enfrentó a todos los retos con una determinación y un valor que inspiraron a muchos. Su contribución al mundo del arte y sus incansables esfuerzos por la igualdad y la justicia social perdurarán como un legado duradero de su pasión y compromiso” publicaron.

La actriz fue reconocida con una nominación al GOYA a mejor actriz revelación por pieles en 2017.

Algunos de sus éxitos fueron en la serie de Vis a Vis, en campeones y su secuela, campeonex o historias lamentables y en la segunda temporada de Paquita Salas.

Era activista contra la gordofobia y defensora del colectivo LGTBI y la igualdad de mujeres.