Por Talía Tita
Este jueves por la mañana juraron 130 diputados nacionales electos para asumir las bancas en Cámara baja.
Se realizó una sesión preparatoria en la que juraron legisladores electos, con varias caras nuevas y otras con larga trayectoria, y tambien la elección de autoridades del recinto el cual será MARTIN MENEM.
En el inicio de la sesión estuvo a cargo de Carlos Heller, por ser el diputado de mayor edad, estuvo demorado por las negociaciones por las vicepresidencias.
Karina Milei, hermana del presidente electo, estuvo presente en uno de los balcones centrales, junto con Eduardo “Lule” Menem, sobrino del exmandatario Carlos Saúl Menem.
Anterior a la ceremonia de jura se produjo las renuncias de los legisladores salientes, y la titular del cuerpo, Cecilia Moreau. La diputada massista se sintió orgullosa de ser la primera presidenta mujer de la Cámara baja.
La diputada saliente destaco al cordobés Mario Negri, “Un honor haber construido esta cámara junto a usted”, señaló Moreau en alusión a Negri, quien agradeció con la mirada el gesto. Varios diputados de Juntos por el Cambio se acercaron al cordobés para abrazarlo en su despedida.
Cecilia agregó que “la democracia argentina es de todas y de todos; estamos frente al período más largo de democracia ininterrumpida en la Argentina. Cuidémosla y que sea definitivamente democracia para siempre”.