Por Talía Tita

Un interno de Bower y siete mujeres fueron condenados por integrar una red de estafas telefónicas.

El interno Alejandro Ledesma, ya preso por robo calificado, fue condenado a cinco años y seis meses de prisión por la Cámara Décima del Crimen.

Por otro lado, las mujeres cómplices también fueron condenadas: dos de ellas tenían antecedentes por lo cual irán a tres años y seis meses de prisión y las otras cinco recibieron una pena condicional de tres años.

El abogado defensor, Javier Benavente, explicó como operaba la banda. El interno realizaba llamadas telefónicas desde la cárcel prometiendo un préstamo “Se hacían pasar por una entidad bancaria”, comentó. A cambio les pedían a las víctimas una suma de dinero de ” comisión ” o “gastos administrativos”. Desde afuera las mujeres brindaban el soporte para concluir la estafa.

La investigación comenzó cuando uno de los damnificados denunció y gracias a eso intervinieron los teléfonos y descubrieron más estafados.

La Justicia investiga varias bandas que operan de diferentes cárceles (Bower, Rio Cuarto, San Francisco y Cruz del Eje) ya que en los últimos años este modo es muy habitual.