Por Talía Tita

Se trata de un nuevo conflicto entre Nacion y Provincia, en esta ocasión ante el incumplimiento por parte del Banco Central de la República Argentina (BCRA) con el gobierno de Juan Schiaretti, que habilitaba el acceso al MULC, Mercado Único y Libre de Cambios, para adquirir dólares y divisas para hacer frente a créditos internacionales.

El Gobierno de Córdoba presento la tercer medida cautelar ante el juez federal N° 2 de la ciudad de Córdoba, Alejandro Sánchez Freites.

La suma total de dólares que la provincia solicita es de U$S141 millones, y el plazo del vencimiento estipulado es el 10 de diciembre con la asunción de Martin Llaryora como Gobernador, y el 11 es el primer día hábil con nuevas administraciones.

Esto generó una nueva presentación en la Justicia Federal por parte del equipo del gobernador saliente: “De esta manera la Provincia exige, con carácter urgente, una medida cautelar para que el juez ordene al BCRA que mantenga en curso la operatoria en los términos anteriormente estipulados” informaron.