Por Talía Tita
Este miércoles desbarataron una banda que se dedicaba a hechos delictivos, en varias provincias, desarmando autos y vendiendo en partes en el norte y Bolivia.
En primeras instancias la investigación estaba a cargo del fiscal Rubén Caro, pero al comprobar que se trataba de un hecho más complejo pasó a manos del fiscal federal Maximiliano Hairabedian.
Un mega operativo se desarrollaba esta mañana en Villa la Tela, a cargo de la División de Investigadores Criminales y del fiscal Hairabedian, en el cual se toparon con un Fiat Palio que había sido robado horas antes en B° Las Flores y el cual ya estaban desarmando, estaba sin cubiertas, sin motor y varias autopartes.
Hasta el momento están detenidas 34 personas de 60 imputadas, las cual formarían parte de esta banda que robaba, desarmaba y vendía al exterior. Además se estarían realizando 14 operativos en simultáneos en Villa La Tela, Mendoza, Santa Fe y Buenos Aires.
El director de Delitos, Carlos Palaver, denominó este operativo como “FENIX”: “A lo largo de la investigación, hubo lapsos en los que estas personas especialistas en materia delictiva se han sabido escabullir y luego hemos podido resurgir las investigaciones en reiteradas oportunidades”, dijo Palaver. “Se unen varias células de delincuentes que se juntan en cierto momento y luego se separan. Pero todos tienen cabecillas. En los desarmaderos se procesaban los repuestos de los autos para ser reinsertados. Las modalidades delictivas son muy variadas” concluyó.