Por Talía Tita
El esposo de Nicol Neuman quedo involucrado en un escándalo con el piloto Leonel Pernía. El hecho se dio a conocer por Jorge Rial quien detalló lo ocurrido en redes sociales X.
Si bien el hecho ocurrió el 18 de noviembre en Viedma donde se corrió la Final del Turismo Nacional, en donde los dos corredores podrían ser campeones. Pernía necesitaba llegar a la meta, sino de lo contrario Urcera era automáticamente el campeón.
En este marco, se acerca al box de Leonel uno de los colaboradores y mano derecha de Manuel, queriendo filmar el auto ya que se supone que lo habían corrido (motivo por el cual antes de que el semáforo de luz verde el auto no se puede mover sino se descalifica), en el hecho se realiza un forcejeó entre ambos ayudantes de cada piloto y una amenaza.
Acto seguido, mientras ocurría la carrera el piloto de Renault recibe dos impactos de bala en el que impactaron en el radiador y la óptica del lado izquierdo del auto. En el cual se puede pensar que fue para que el piloto frene y abandone la carrera.
Posterior a que Pernia se consagrara campeón, uno de su equipo recibe un llamado anónimo y una amenaza de muerte, tras esto se le aparece la mano derecha de Urcera apodado “el goma” con dos matones, uno de ellos con un revolver de puño en la cintura, en el box intentando intimidar al equipo.
Desde la Asociación Pilotos Automóviles Turismo emitieron un comunicado mediante el cual repudiaron lo ocurrido: “La Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT) informa que, ante los hechos de público conocimiento, la justicia ha tomado la intervención correspondiente. En este contexto, la Comisión Directiva desea expresar su profunda preocupación y compromiso con el esclarecimiento de los hechos. La institución se encuentra plenamente dispuesta a colaborar activamente con las autoridades y utilizará todos los medios a su alcance para garantizar que la investigación llegue a buen puerto”.
“Con la convicción de que la prudencia y el respeto por los tiempos judiciales son fundamentales para la dilucidación de la verdad, se optará por el silencio institucional hasta tanto medie un desarrollo relevante en el proceso. APAT agradece la colaboración y comprensión de todos quienes forman parte de la gran familia del Turismo Nacional”, cerraron.