Por Talía Tita

El presidente electo Javier Milei viajo a Nueva York y es su primer viaje luego del balotaje el 19 de noviembre.

Su primera parada fue ” El Ohel” donde esta la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, rabino de la religion por la cual tiene simpatía y curiosidad en la cual quisiera poder ser parte.

A las 9:21 (horario estadounidense) se lo vio entrar al cementerio Montefiore al líder de La Libertar Avanza, acompañado por su hermana, Werthein (posible embajador de EE.UU) y Stanley (Embajador estadounidense en la Argentina). Alli dedico unos minutos a la lectura de salmos frente al féretro de ” Rebe”.

Pasadas las diez los hermanos Milei abandonaron el lugar sin declaraciones. Se sabe que no es la primera visita a la tumba del “Rebe de Lubavitch” sino que, en julio de este año, antes de las PASO, la visitó y volvió en forma de agradecimiento.

En este viaje el libertario fue acompañado por su hermana Karina, quien será la secretaria general de la presidencia, el futuro jefe de Gabinete, Nicolas Posse, su asesor Santiago Caputo y el señalado para hacerse cargo del Ministerio de Economia Luis “Toto” Caputo.

Su segunda parada será en Washington donde se espera que el libertario mantenga reuniones protocolares con funcionarios del Fondo Monetario Internacional, La Casa Blanca y el Tesoro estadounidense, ante quienes detallará el plan económico de su gestión basado en el ajuste fiscal, la reforma monetaria, la reforma del Estado y desregulación. 

La visita era para el día viernes y tuvo que ser reprogramada por las negociaciones y nombramiento de su futuro Gabinete de ministros.