Por Talía Tita
Cuatro delincuentes entraron en las primeras horas de este viernes a una vivienda en José Ignacio Díaz, con la idea de robar, lo que no se percataron es que el propietario era Sargento.
Cuando el policía llegaba con su mujer y su hija, los asaltantes lo interceptaron y le exigían plata y pertenencias de valor a punta de pistola. El Sargento saco su arma reglamentaria y se desató un tiroteo.
Por el hecho uno de los delincuentes termino con un tiro en su rostro y en la espalda mientras huía, sus cómplices pasaron por el Hospital San Roque y lo dejaron afuera. El muchacho se encuentra en estado crítico y con asistencia respiratoria, el cual también informaron que tiene frondosos antecedentes.
Desde la justicia se han dispuesto varios allanamientos para encontrar a las otras tres personas.
David, hermano del policía asaltado, declaró que el Barrio se a vuelto muy complicado y aunque el no estaba a la hora del hecho, cuando se entero, llego rápidamente “Llegué y corrí a abrazar a mi hermano y a mi mamá, que estaba muy consternada por el hecho”, expresó. Y comentó que “había manchas de sangre y un clima feo”.
La familia espera que esto sea “resuelto” y que haya más seguridad.