Por Talía Tita:

Este jueves Patricia Bullrich fue nombrada como la próxima ministra de seguridad de la argentina, la excandidata a la presidencia fue nombrada por Milei para que tome el puesto a partir del 10 de diciembre.

Bullrich ya había ejercido el puesto en el mandato de Mauricio Macri y vuelve a tomar el cargo por el acuerdo con La Libertad Avanza.

Si bien la presidenta del PRO salió tercera en las elecciones del 22 de octubre, supo hacerse a un costado y apoyar al presidente electo para poder ganarle a el rival, aunque este acuerdo fue muy criticado por gran parte del partido y casi una ruptura en Juntos por el Cambio.

Hace unos días en una entrevista con Bullrich le preguntaron por la posibilidad de cubrir el ministerio de seguridad y declaró “Si vos me preguntas si me gustaría volver a un lugar en el que ya estuve, te digo que no es lo que más me gusta. Uno cuando ya estuvo en un lugar no sé si es lo mejor volver” pero también agregó “Si me lo ofrecen y me dicen que no hay otra alternativa, bueno, lo acepto”.

Aunque el puesto en un principio iba a ser ocupado por la vicepresidenta electa, Victoria Villaruel, por un acuerdo por el PRO lo hará Patricia Bullrich.

Todos sabemos su gran desempeño en el area y esperamos que para ella en esta nueva oportunidad que le da Javier, al no ser del mismo partido, pueda desenvolverse de la mejor manera para nuestro país que tanto lo necesita y esta tan dañado en ese ámbito.