La Selección Argentina le ganó por 1 a 0 a Brasil por la fecha N°6 de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Nicolás Otamendi el héroe de la noche en Río de Janeiro.
Sin embargo el partido fue demorado por un acto de cobardia por la policia brasileña. La misma reprimio a los hinchas argentinos minutos antes del comienzo del partido. El capitán Leo Messi, tomo la decisión de retirarse del campo de juego rumbo al vestuario hasta que se calmara la situación.
Luego de unos minutos, el equipo de Scaloni, salió a la cancha a jugar el partido ante el local.
En el inicio del encuentro, hasta los primeros 15′, el duelo fue muy friccionado por parte de ambos equipos. El primer amonestado del partido fue Gabriel Jesús a los 4′, luego le tocó a Raphinha a los 13′ y la “Verdeamarella” jugó condicionado todo el primer tiempo.
En la primera media hora del partido, no hubo muchas situaciones de peligro por parte de ambos equipos. Solo el local se aviso con un disparo de Raphinha o un tiro de Martinelli el cual, “Cuti” Romero salvó en la línea del primer tanto del partido. Carlos Augusto fue otro de los amonestados se ganó la tarjeta amarilla a los 32′.
En el complemento, todo siguió igual hasta que la “Albiceleste” armó una muy buena jugada que terminó en tiro de esquina. De ese corner, Nicolás Otamendi ganó en las alturas y marcó, de cabeza, el único gol del partido a los 63′.
Con un Brasil desesperado por el empate, no logró ser agresivo en lo ofensivo y Argentina se acomodó en su terreno y campo brasileño.
La “Scaloneta” logró un triunfo histórico porque los locales no habían perdido nunca en el emblemático estadio de Río de Janeiro por eliminatorias, además, sacó un partido de ventaja en el historial y por si fuese poco, quedó como único líder de la tabla de las eliminatorias rumbo a la próxima Copa Mundial de la FIFA en 2026 con 15 puntos, Uruguay es el escolta con 13 unidades.
El próximo rival de la “Scaloneta” será Chile de local y visitará a Colombia el próximo año.