Por Talía Tita
Este Miércoles se reunieron las dos vicepresidentas, Cristina Kirchner y Victoria Villaruel en horas de la tarde en el Senado.
El encuentro comenzó pasada las 17 hs cuando se vio a la vicepresidente electa entrar a la Camara por calle Combate de los Pozos y antes de las 18 hs finalizo la reunion la cual definió como “muy cordial”.
El encuentro fue coordinado por la secretaria administrativa del senado, Maria Luz Alonso, quien por órdenes de Cristina se puso en contacto con uno de los allegados de Victoria, el diputado electo Guillermo Montenegro, para coordinar día y horario.
La vicepresidenta actual decidió promover el encuentro un día después que lo realizaran Fernandez y Milei, y tras suspender su viaje a Nápoles, Italia, el cual iba a encabezar una clase magistral de “insatisfacción democrática”.
La reunion trato de varios temas, uno de los cuales informo Kirchner a Villaruel sobre la obra social del personal legislativo (DAS) con $390 millones de deficit mensual y tras mejoras de la gestion se logró un superávit de cinco meses de prestaciones, ampliando los servicios para los afiliados. También aclaró que el Senado cuenta con 400 empleados menos que la gestion en la cual fue presidente.
Aunque el encuentro era protocolar y se iban a tocar temas para una buena transición, había una gran expectativa por la diferencia de ideologías de ambas mujeres, aunque la Lider de La Libertad Avanza la rotulo como “muy productiva”. Por otra parte, aseguro que va a “trabajar intensamente durante el verano”.