Ayer por la tarde, en cancha de Racing de Nueva Italia, se enfrentaron Talleres y Huracán por la Final de la Primera B de la Liga Cordobesa de Fútbol. En un partido que se definió en el primer tiempo, el equipo de barrio Jardín demostró toda su categoría y terminó venciendo 4-0 a su rival.
De esta manera, el Matador se consagró como Campeón de la Primera B y subió a la máxima categoría de la Liga Cordobesa. Recordemos que el descenso no se había producido por motivos deportivos, sino que desde la Liga hicieron descender a la T por el conflicto que hubo con el pago de canon por pases de jugadores de Talleres al extranjero, que desde la dirigencia albiazul entendían que no correspondía porque esos jugadores jamás habían jugado en la LCF y ya se le pagaba ese canon a AFA.
Finalmente, en lugar de tener que pagarle el 2% de cada pase, se acordó que fuera el 1% y el problema fue solucionado. Sin embargo, debió ganarse nuevamente por méritos deportivos el lugar perdido.
El partido fue un trámite para Talleres, que lo ganó muy cómodo con goles de Bruno Juncos (2), Nicolás Bustos y Román Gamarra. Ahora, el objetivo será volver a competir y pelear hasta el final el título en 2024 en la máxima categoría local.