Ayer por la tarde, el Matador empató 1-1 con Vélez Sarsfield por la 12° fecha de la Copa de la Liga 2023 y de esa manera necesita un milagro para pasar de ronda hacia los Cuartos de Final. Al mismo tiempo, está cerca de asegurarse un pase a la próxima Copa Libertadores 2024.
Si bien comenzó ganado desde temprano ante el Fortín, con un golazo de zurda desde afuera del área de Rodrigo Garro a los 9 minutos, como siempre en los últimos encuentros, no pudo cerrar el partido y el elenco local pudo empatar casi finalizando el primer tiempo, a través de otro golazo, esta vez de Claudio Aquino a los 44 minutos.
En el segundo tiempo ninguno hizo mucho para llevarse el triunfo, aunque hubo una gran polémica cuando en una jugada a favor de la T, se cobró offside cuando la pelota estaba ingresando al arco de Vélez. El VAR revisó y ratificó el supuesto fuera de juego, a pesar de que la pelota no había sido tocada por ningún futbolista de Talleres.
De esta manera, Talleres quedó al borde de ser eliminado, ya que se ubica 10° con 14 puntos en la Zona A, a 4 unidades de Instituto, el último que está clasificando. Por eso, Talleres está obligado a ganarle a Colón y a Independiente y esperar resultados de varios equipos: Huracán, Instituto, Vélez, Colón, Banfield, Rosario Central, Gimnasia de La Plata y Atlético Tucumán. En caso de empatar o perder contra el Sabalero se despedirá automáticamente del torneo, a pesar de que sus otros rivales no ganen.
Por otro lado, está consiguiendo a pesar de todo, el pasaje a la próxima Copa Libertadores de América. Talleres tiene 64 puntos y una diferencia de gol de +21. Le siguen Godoy Cruz (59 +9), Defensa y Justicia (58 +13), Rosario Central (58 +8), Estudiantes (58 +8), y San Lorenzo (57 +7)
Síntesis del partido