Instituto ganó de manera agónica en su visita a La Paternal y consolidó su plaza en la máxima categoría del futbol argentino.
En cancha de Argentinos Juniors, la victoria fue para los que vestían de blanco; las emociones concurrieron todas en el complemento, luego de que la primera parte dejara mucho que desear desde lo futbolístico.
A los 68′ de partido, Arias impacta la espalda de “Maravilla” Martínez que volvía a la titularidad luego de ausentarse por un posible desgarro; el árbitro del encuentro Rapallini a instancia de VAR sancionó penal a favor de Instituto que luego el propio “9” cambió por gol.
A 10 minutos del final, Luciano Gondou, goleador del campeonato marcó el empate luego de un centro al primer palo; esto no finalizaba ahí, porque con tiempo cumplido nuevamente el “colorado” convertía y ponía en ventaja al Bicho.
Pero antes que ingrese la pelota, un compañero quiso empujarla para asegurar el gol y se encontraba en posición inhabilitada, por lo que fue anulado.
“Ley de Murphy” dice la jerga, error de Argentinos y le invalidan un gol; en la jugada siguiente, contra de Instituto comandada por Franco, pase en profundidad para Graciani que tira un centro al segundo palo para que entre Acevedo y le dé la victoria a la Gloria en la última jugada del partido.
Con estos tres puntos, Instituto queda salvado del descenso por tabla anual y cumple su objetivo principal del año.
VICTORIA QUE VALE UNA CATEGORÍA.