Ayer, por la 11° fecha de la Copa de la Liga, en un partido con pocas ocasiones de gol, y donde los arqueros lucieron firmes en las que debieron ser protagonistas, Talleres y Banfield no se sacaron ventajas y terminaron igualando 0-0 en el Mario Kempes, ante cerca de 45 mil personas, que se llegaron en masa al estadio a pesar del pésimo horario que puso la AFA (16hs).
Así, la T quedó 11° con 13 puntos, mientras que el Taladro está 6° con 16 unidades. Hoy el último que está avanzando de ronda es Colón, 4° con 17 puntos. Por lo tanto, la clasificación a los Cuartos de Final de la Copa de la Liga parece cada vez más lejana y complicada.
El equipo de barrio Jardín está casi obligado a ganar los tres encuentros que le quedan (visita a Vélez y a Colón y cierra recibiendo a Independiente) y esperar los resultados de los otros equipos. Sin embargo, lo más difícil parece que Talleres gane. Está en una muy mala racha de la que no logra salir: contando Copa Argentina, hace 6 partidos que no gana y lo peor es que ¡apenas triunfó en 1 de los últimos 11!
Así, se fue quedando cada vez más al fondo de la tabla en la Zona A y con un preocupante nivel futbolístico. Para colmo debe jugar dos encuentros de visitante y apenas ganó uno sólo en toda la copa (3-0 a Gimnasia en la fecha 1). El bajón es claro y evidente, y la gente lo recriminó tanto en el empate contra Arsenal (1-1) como contra Banfield ayer.
Talleres además estaba con un pie y medio adentro de la Copa Libertadores 2024 y cada partido se complica más y más. A pesar de todo sigue 2° en la tabla anual con 63 puntos y una diferencia de gol de +21, detrás de River (ya clasificado por ser campeón de Primera en el semestre anterior). Le siguen Godoy Cruz (59 y +10), Rosario Central (58 y +8), Defensa y Justicia (57 y +14), San Lorenzo (57 y +7), Boca Juniors (55 y +8), Lanús (55 y +8) y Estudiantes (55 y +7).
Quedan 9 puntos en juego y el Matador debe sacar (hoy) al menos 5 para no depender de nadie y asegurar el pase a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Pero viendo lo que le cuesta ganar y el poco recambio en el plantel parece que se sufrirá hasta el final. Mañana a las 20hs seguro se verá de reojo el encuentro entre Defensa y Justicia y Racing Club. Una victoria del Halcón sería perjudicial para la T ya que le metería bastante presión y no es un buen momento para eso.
Síntesis del partido: