El Pirata jugó y ganó un partidazo que lo colocó como único puntero de la zona B y también ingresar a la Copa Sudamericana, al menos en esta fecha.

Belgrano venció por 4-3 a Boca Juniors con un doblete de Lucas Passerini, un tanto Juan Barinaga y otro de Esteban Rolón, cumpliendo con la inexorable ley del ex.

Un primer tiempo de locos, en donde hubo 6 goles y en el cual el Pirata comenzó ganando tempranamente, más precisamente a los 3′ minutos con el tanto de Lucas Passerini.

Belgrano jugó unos primeros minutos muy buenos, en donde atacó en los momentos justos y fue superior a Boca en todos los sectores de la cancha. Sin embargo, el Xeneize sacó su jerarquía en en una ráfaga de 30 minutos se puso por 2-1 y desconcertó a todo el equipo celeste.

El Pirata siguió yendo al frente, con el apoyo de su gente. Lo igualó 2-2 con un tanto de Barinaga y se puso arriba en el marcador con el segundo tanto de Passerini. El primer tiempo terminó 4-2 a favor del Pirata.

El complemento fue todo de Boca, ya que Belgrano le cedió la pelota y busco “matarlo” de contra, estuvo cerca pero no pudo concretarlo.

Rápidamente Merentiel marcó el 4-3 e instaló la preocupación en Alberdi.

Con los cambios el Pirata se acomodó bien atrás y se lo vió sólido defensivamente, a tal punto que se vió a un Boca rendido por no saber como penetrar esa defensa Celeste.

Finalmente el encuentro terminó con triunfo Pirata que hace soñar a todo el pueblo Celeste.

FORMACIONES:

Belgrano: Losada; Barinaga, Rébola, Godoy e Ibacache; Sánchez, Longo, Rolón y Lencioni; Marín; Passerini.

DT: Guillermo Farré.

Boca Juniors: García; Blondel, Valdez, Valentini y Saracchi; Medina, Campuzano, Fernández y Barco; Merentiel y Benedetto.

DT: Jorge Almirón.

Goles: BELGRANO: Lucas Passerini x2 (3′ y 38′), Juan Barinaga (34) y Esteban Rolón (45’+1).

BOCA JUNIORS: Darío Benedetto (19′), Miguel Merentiel x2 (29′ y 57′).