En el primer partido del día domingo, se enfrentaron Instituto y Gimnasia (LP) en un partido que careció de buen fútbol y finalizó 1-1 porque en la última lo empató el Lobo.
Tarde de calor, un Monumental repleto, el ambiente se sentía calmo, parecía que iba a ser una tarde soñada con mucho fútbol.
Ocurrió todo lo contrario, el primer tiempo se hizo eterno. La Gloria no proponía nada que pudiese sorprender al rival; el Lobo con las líneas muy separadas y sin encontrar la pelota.
La clave del partido iba a estar en un error no forzado y que el otro equipo. Así ocurrió a los 30′ de la primera parte, Parnisari tuvo un error de cálculos y le quedó la pelota al delantero del lobo; Eric Ramírez mano a mano frente al arquero glorioso, ¿el duelo? Lo ganó Manuel Roffo con una tapada espectacular.
Al comienzo del segundo tiempo se juntaron los que mejor le hacen al ataque glorioso, Lodico filtró una pelota para Acevedo, el “40” llegó hasta línea de fondo y tiro un pase atrás para Cuello que la empujó y de esta manera rompió las tablas en el marcador.
Los siguientes 45 minutos fueron similares a los del primer tiempo, ninguno jugaba a la pelota pero La Gloria con el resultado a favor.
5 minutos más adicionó Yael Falcón Pérez, a los 47′ mientras en las tribunas sonaba “el que no salta, se va a la B” por la situación en la que esta el equipo platense; Centro espectacular del “Pata” Castro y ganandole la espalda a Parnisari, apareció Ivo Mammani quien habia ingresado hacia instantes, para darle la igualdad al Lobo y que estalle el banco de suplentes de Madelón.